OTROS FESTIVALES Y RECITALES

FLAMENCOS

La Peña, desde su fundación, ha organizado numerosos festivales flamencos tanto en su sede, como en otros escenarios fuera de la misma. Dichos festivales, en su mayoría, fueron organizados con fines benéficos, solicitados por otras instituciones y otros, para obtener recursos para fines específicos de la Peña.

EXALTACIÓN DE LA SAETA

 

LA CARACOLÁ LEBRIJANA

Festival flamenco que se celebra anualmente en nuestro pueblo y en el que la Peña Flamenca «Pepe Montaraz» participa y colabora de su organización.

Durante la semana de su celebración, se puede disfrutar del Arte Flamenco en toda su extensión y amplitud, por distintos escenarios de Lebrija, siendo derramado el duende de éste género por imnumerables figuras del Cante, del Baile y la Guitarra, acompañados por el Compás de las Palmas.

INTERCAMBIOS DE PEÑAS Y NOCHE DE LOS AFICIONADOS

 

A principios de la década de 1980, comenzaron los «Intercambios de Peñas», es decir, actividades, las cuales estaban encaminadas a mostrar las habilidades interpretativas de los titulares de las mismas, en muchos casos, y en otros, a dar a conocer a algún que otro valor que empezara a destacar tanto en cante, como en el toque o como en el baile. De todas maneras, otros aficionados, integrantes de las mismas, tenían la posibilidad de actuar de forma espontánea sin más interés que mostrar la propia afición. Lo que no cabe la menor duda es que dichos intercambios suponen unas atractivas excursiones a diferentes puntos de nuestra geografía cantaora, donde se aumentan las relaciones humanas y se tiene el placer de conocer nuevos pueblos.

CURSOS EN NUESTRA PEÑA

Para quienes estén interesados en aprender y conocer el flamenco de la mano de nuestros maestros, podéis encontrar formación en las siguientes modalidades:

– GUITARRA

– CANTE

Para más información sobre horarios y precios, contacte con nosotros.