HISTORIA

 

Primeros Encuentros

En las tertulias del «Bar los conejos» de Frasquito Montaraz, se fraguó la idea de hacer una peña flamenca a nombre de su hermano Pepe. Esta familia lebrijana «Los Montaraz» está integrada por seis hermanos donde todos cantan admirablemente por saetas y otros cantes flamencos.

 

Donde Nos Trasladamos

Este grupo de amigos, allá por octubre de 1.976, decidió buscar un local para iniciar las actividades de la Peña. Con tal fin, arrendaron un local y allí se instalo la Peña. En el cartel de la XII Caracolá Lebrijana del año 1.977, se da cuenta del nacimiento de dicha Peña. Su inauguración fue el día 10 de diciembre de 1.977, y a dicho acto asistieron cincuenta socios, representantes de peñas e innumerables aficionados.

En el año 1.980 se inaugura un nuevo emplazamiento (ya que el anterior se queda pequeño) y el numero de socios se amplía hasta 100. El 12 de enero de 1.980, en la Asamblea General Ordinaria, se acordó la adquisición de un nuevo local, sito en el Callejón de los Frailes nº 6 hasta el día presente.

Cartel XII Caracolá

En el cartel de la XII Caracolá Lebrijana del año 1.977, se da cuenta del nacimiento de dicha Peña. Su inauguración fue el día 10 de diciembre de 1.977. 

Dato de Interés

El flamenco nace del propio pueblo, tiene una evidente raíz folclórica, más al pasar por el tamiz de las gargantas de creadores puntuales se ha convertido en un arte indiscutible.

Desde el fandango y las bulerías hasta las soleares y martinetes.